A una semana de su operación, concesionaria reporta fluidez del servicio e informa que han atendido oportunamente 32 ocurrencias  por fallas mecánicas.
Más de 100 mil usuarios ya se han traslado por la Vía Expresa Línea Amarilla

Con una semana de operación, la , que en 10 minutos une a (puente Huáscar) con el , ya ha sido utilizada por más de 100 mil personas.

Lamsac, subsidiaria de la empresa francesa VINCI Highways y concesionario privado por 30 años de la megaobra, reportó la fluidez del servicio e informó que han atendido oportunamente 32 ocurrencias en la vía, la mayoría de ellas por fallas mecánicas.

La vía Expresa Línea Amarilla comprende 13 viaductos, 9 kilómetros de pistas y el túnel bajo el . Cuenta con servicios de auxilio en caso de emergencias, más de 100 cámaras de monitoreo integrado a un Centro de Control de Operaciones que vigila las 24 horas del día, todo el año.

Los servicios de seguridad del ‘túnel inteligente’ también muestran sus capacidades para prevenir contingencias viales. Este túnel tiene más de 20 sistemas integrados de alta tecnología: de ventilación, energía, detectores de humo y gases, también iluminación LED inteligente, protección contra incendios, procesos de control, vigilancia y de gestión de tráfico, equipos de comunicación, entre otros.

LA RUTA

Los usuarios que desde el Callao se dirijan hacia Lima y distritos aledaños pueden ingresar a la Vía Expresa Línea Amarilla por la avenida Morales Duárez o por la avenida Universitaria. 

Desde la Panamericana Norte pueden acceder en inmediaciones de la avenida Zarumilla (antes de Caquetá) y desde el Cercado de Lima por la avenida Alfonso Ugarte.

Para dar más fluidez al servicio, está habilitado el peaje electrónico de PEX, con carriles exclusivos en los peajes de la Nueva Vía Expresa Línea Amarilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC