Línea Amarilla: Túnel debajo del río Rímac ya tiene fecha de apertura y precio de peaje
Línea Amarilla: Túnel debajo del río Rímac ya tiene fecha de apertura y precio de peaje

La anunció que en la quincena del presente mes entrará en funcionamiento la , que conectará y el en tan solo 20 minutos. Los conductores tendrán que para poder circular por ella y se proyecta que más de 150 mil personas la utilizarán a diario.

“Hay dos o tres detalles que esperamos terminar (...), garantizando la seguridad de todos los que pasen por aquí. Se especuló que había , todo está perfectamente corregido”, dijo el alcalde tras recorrer la obra, que incluye 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del .

“Hay que medir el costo-beneficio, porque usted va a llegar a su destino por lo menos 30 minutos antes. Este pago se recuperará inmediatamente si lo vemos en relación con los costos de gasolina y el tiempo que se pierde (en el tráfico)”, añadió el burgomaestre consultado sobre el precio del peaje.

Por esa razón, Castañeda Lossio inspeccionó el funcionamiento de las señalizaciones y luces led de seguridad, así como la implementación de un sistema de impermeabilización en las paredes del túnel de la Vía Expresa Línea Amarilla para garantizar la integridad de las más de 150 mil personas que usarán la vía.

“Si se malogra un vehículo en el túnel, hay una pista de retiro donde reposa e inmediatamente es recuperado por el sistema de grúas y todo eso estará chequedo por más de 57 cámaras. Si hay un incendio tenemos advertencias con luces led. (…) Es una de las vías más modernas del mundo”, aseguró el alcalde de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC