En estos tiempos de redes sociales, es la plataforma más utilizada por aquellos que están en la búsqueda de un trabajo o por las empresas, para ubicar ese talento que necesitan en sus filas.

Por este motivo, es importante saber qué colocar en esta hoja de vida virtual que es vista por decenas de empleadores alrededor del mundo.

Para que tu perfil de LinkedIn sea más atractivo y competente, Astrid Neustadtl, directora de empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte consejos que te ayudarán a no pasar desapercibido.

Elige la foto correcta
Es tu presentación gráfica ante los empleadores, por ese motivo es importante tener un tono sobrio en esta red. Recuerda que una buena instantánea puede aumentar la posibilidad de recibir más visitas en tu cuenta.

Tu vestimenta debe ser adecuada acorde al rubro y puesto laboral al que aspiras, ten presente que esta no es una red social donde puedes subir tus imágenes en alguna fiesta o con tu look diario.

Destaca tus logros
Cuenta tu trayectoria laboral y académica, así los potenciales empleadores sabrán de ellos. Ten presente que el aprendizaje y la experiencia son importantes para el desarrollo laboral, ambas son muy valoradas en el mercado laboral.

Agrega contenido multimedia
Haz tu perfil más atractivo colocando material audiovisual, de esta manera generarás mayor interés en aquellos que lo visiten. Videos, presentaciones y enlaces a páginas webs, son una buena opción, pero eso sí, tienen que estar ligadas a tu rubro.

Utiliza un título interesante
Redacta una presentación que sea de interés para tu línea de carrera. De esta forma, la red de contactos de tu rubro podrá verse atraído hacia tu perfil, logrando que tu marca personal sea más conocida.

Resalta actividades extracurriculares
Tienes poca experiencia laboral y acabas de afiliarte a Lindkedln, no te preocupes porque puedes resaltar tus habilidades y actividades extracurriculares. Esos datos ayudarán a acreditar tus estudios académicos y trabajos que hayas realizado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC