Lluvias alarmaron a pobladores de Chosica | Trome.pe

Miércoles 23 de abril del 2014

Síguenos:

Jueves 21 de febrero del 2008 | 09:00

Lluvias alarmaron a pobladores de Chosica

precipitaciones pusieron en alerta esta mañana a los pobladores del distrito limeño de Chosica, que en años anteriores sufrieron por el desborde del río Rímac y la caída de huaicos.


La primera lluvia comenzó a las 05:30 y se prolongó por espacio de media hora. La segunda cayó desde 07:30 horas y no paró hasta una hora y 15 minutos después.


El área de Hidrología del Senamhi informó a la agencia Andina que estas lluvias registraron entre tres y cuatro litros de agua por metro cuadrado, por lo que las calles lucían grandes charcos.


El jefe de Defensa Civil de la municipalidad distrital, Miguel Laynez, afirmó que el fenómeno natural no provocó daños materiales en las zonas más vulnerables de la jurisdicción y que generó algunos deslizamientos de arena.


Agregó que la municipalidad realizó entre junio y setiembre los trabajos de construcción y reforzamiento de muros en la zona de Cantagallo, en el puente La Perla y en el asentamiento humano Rímac y el encauzamiento del río en la zona de California.

Más en