Lorena Meritano lucha contra el cáncer y mostró en Instagram lo que pasó con sus senos tras las operaciones a las que se ha sometido por el cáncer. (Foto: Instagram)
Lorena Meritano mostró sus senos en Instagram tras lucha contra el cáncer [FOTOS] - 1

Muchas figuras de la farándula mundial luchan diariamente para superar el cáncer de seno que padecen, pero ha ido más allá y en su cuenta de Instagram publicó una imagen en la que muestra cómo quedaron sus senos tras su lucha contra esta terrible enfermedad y la reciente mastectomía a la que se sometió para prevenir el mal que amenazó su vida.

Lorena Meritano mostró la cruda realidad por la que pasan, no solo ella, sino miles de mujeres que se someten a dolorosas operaciones, quimioterapias y radioterapias para eliminar las células cancerígenas que iba mermando su salud y hasta amenazaba su vida.

“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel.En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana, al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores, a los 15 días, en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias”, se lee en la primera parte de un extenso post que acompañaba la imagen de Lorena Meritano mostrando sus senos mutilados.

“Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo, pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente, en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016, me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja”, agrega el post en Instagram de Lorena Meritano.

“En abril de este año me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto, en otra intervención quirúrgica me “fabricarán”, con mi propia piel, pezones. Cuando eso cicatrice, me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como Muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo.Siento que lo estoy logrando gracias a Dios”, finaliza el testimonio de Lorena Meritano.

el 20 de Ago de 2016 a la(s) 6:53 PDT

La actriz argentina, que trabajó en nuestro país en los años 90 en la telenovela ‘Escándalo’, hace unos días tuvo que salir al frente para desmentir las declaraciones de su expareja, quien en una entrevista sostuvo que decidió poner fin a su matrimonio con Lorena Meritano no momentos antes de viajar a Argentina, sino mucho antes. “Cuando terminas una relación, no es en ese momento, lleva un proceso, se va acabando, y un día tomas la decisión de decir: ‘Ya no va más, toma tu camino y yo tomo el mío’”, dijo Ernesto Casaldilla.

“Tarde o temprano la mentira tiene patas cortas, podés mentirte a vos mismo, crear historias para no sentirte tan mal con tu consciencia. Lavar culpas, cambiar o disfrazar la realidad de los hechos a tu conveniencia para quedar bien frente al resto del mundo. Tener a tu alrededor siempre personas que en vez de quererte bien, te acompañen en tus mentiras y ayuden a hacer borrón y cuenta nueva y el equivocado siempre es el otro… Pero existe un Dios y existe una ley infalible”, le respondió Lorena Meritano.

“Se recibe lo que se da. Podrás mentirles a algunos durante un tiempo, pero no podrás mentirles a todos todo el tiempo. Yo elijo, ser honesta, humilde, aceptar mis errores y jamás cambiar la realidad de los hechos para mí conveniencia. Eso es de mentirosos y cobardes. La verdad os hará libres. Elijo darle prioridad a mi salud, mi paz mental y mi felicidad y la de los que amo y me aman incondicionalmente y no me dicen lo que quiero escuchar y mucho menos me acompañan a mentirme ni mentirle a la gente”, agregó Lorena Meritano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC