Lourdes Alcorta se mandó con todo contra Fernando Zavala en debate de cuestión de confianza [VIDEO]

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) salió con la pierna en alto y criticó duramente al premier tras su presentación ante el Congreso.

Lourdes Alcorta se mandó con todo contra Fernando Zavala

Lourdes Alcorta se mandó con todo contra Fernando Zavala

Lourdes Alcorta se mandó con todo contra Fernando Zavala

Salió con la pierna en alto. Luego de que el primer ministro Fernando Zavala sustentara ante el Congreso de la República la cuestión de confianza solicitada a nombre del gabinete ministerial, la congresista Lourdes Alcorta fue la primera en tomar la palabra en el debate y se mandó con todo.

En su alocución, la parlamentaria de Fuerza Popular fue muy crítica con el equipo que encabeza Fernando Zavala y acusó al premier de ser el causante de una crisis en el Gobierno al mencionar que sabe que también “han pedido su cabeza” pero que él “no tiene capacidad de renuncia”.

“Porque el ‘señor todopoderoso’ decide de por sí que tenga dos carteras: premier y, además, ministro de Economía. El señor Zavala se ha convertido en la nueva Nadine Heredia de este país con todo el poder y es una vergüenza para el país", dijo la fujimorista ante el pleno del Congreso de la República.

Asimismo, Lourdes Alcorta señaló a Fernando Zavala como una persona “sin liderazgo y sin planes”, al tiempo que acusó que la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha heredado lo que le dejó el de Ollanta Humala.

Lourdes Alcorta se mandó con todo contra Fernando Zavala

Lourdes Alcorta se mandó con todo contra Fernando Zavala

“No nos va a venir a ‘pechar’ el premier y su gabinete que no es de lujo. ¿Quién lo ha elegido? ¿Acaso nos van a venir a dar clases de mociones de confianza? El premier es el único responsable de la moción de censura”, expresó la parlamentaria de Fuerza Popular.

“El Ministerio de Educación está lleno de caviares, amigos y rojimios heredados por la ministra (Patricia) Salas, que metió a toda esa gentuza en la educación y que los niños del colegio están recibiendo”, manifestó la legisladora fujimorista.

En otro momento, Lourdes Alcorta enfiló sus baterías a la ministra de Educación, Marilú Martens, que dijo que está cuestionada “por su pésimo manejo”. “Las voces del pueblo, propias y extrañas, le piden la cabeza al propio presidente y que haga cambios”, dijo.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que lo que le correspondía hacer a la ministra Marilú Martens como “cualquier persona con dignidad” es poner su carta de renuncia y “no llevar a una situación extrema de un gobierno débil, que no tiene ni siquiera bancada”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.