Lourdes Alcorta y Yonhy Lescano tuvieron fuerte enfrentamiento en el Congreso
Lourdes Alcorta y Yonhy Lescano tuvieron fuerte enfrentamiento en el Congreso

Cuando se debatía, en el Pleno del Congreso de la República, la delegación de facultades legislativas solicitada por el Ejecutivo, la parlamentaria (Fuerza Popular) arremetió duramente contra su colega (Acción Popular).

"Está buscando cámaras, es una vergüenza tener congresistas como usted. Como no entiende lo que lee, lo que nos queda es ignorarlo”, le dijo Lourdes Alcorta a Yonhy Lescano.

¿Y por qué le dijo eso? Todo empezó al ponerse sobre la mesa el tema de las atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Yonhy Lescano dejó entrever que a algunos partidos políticos ‘no les conviene’ la fiscalización de sus fondos. “¿En manos de quiénes están los poderes del Estado, en manos de personas honestas o mafiosas?”, preguntó.

Otro legislador que cuestionó a Yonhy Lescano fue Mauricio Mulder (Apra), quien le increpó que no entendía lo que estaba en debate. “Lo que se busca es fortalecer a la entidad que fiscaliza el dinero de los partidos políticos y que tiene la posibilidad de detectar un presunto lavado de activos”, remarcó.

CONGRESO DA LUZ VERDE

Tras un prolongado debate, el Pleno del Congreso de la República otorgó facultades legislativas, por espacio de 90 días, al Ejecutivo.
Estas se darán en las siguientes materias: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú.

Sobre el particular, el premier Fernando Zavala se pronunció en Twitter: “Con las facultades ya aprobadas, podremos avanzar aún más rápido. ¡Hay mucho por hacer! Gracias al Parlamento Nacional por el trabajo y confianza”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC