La congresista aprista juró como la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República. En la ceremonia se pudo ver a los familiares de la mencionada parlamentaria, siendo el más notorio su padre, el ex ministro Rómulo León Alegría.

Antes de que ello ocurra, Luciana León habló sobre lo que significaba asumir tal cargo en el Legislativo. Según sostuvo a Canal N, ella está más que contenta por convertirse en la tercera al mando de la Mesa Directiva.

“(La tercera vicepresidencia) trae como consecuencia una tarea importante que, en verdad, no la tenía pensada (…) Estoy entusiasmadísima de asumir el cargo”, indicó Luciana León.

Cabe mencionar que la congresista, quien ha sido considerada como una de las figuras políticas es la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso. Desde hace poco, Luciana León y sus colegas investigan el caso del mausoleo senderista en Comas.

Nacida en 1978, Luciana León es abogada por la Universidad de Lima y tiene una Maestría en Gobernabilidad y Políticas Públicas en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

Cabe mencionar que Luciana León se vio involucrada en el caso Petrogate por una serie de correos electrónicos que intercambió con su padre. Además de ello, la joven política estuvo bajo la lupa por una serie de adquisiciones inmobiliarias.

El caso fue denunciado en la revista Hildebrandt en sus trece, la cual indicaba que había sospechas por de unas hipotecas al banco Scotiabank.

“Si tuviese algo que ocultar no los pondría (los bienes y propiedades) a mi nombre. De repente mi error fue amortizar (las hipotecas), pero todo es consecuencia de mis ingresos”, señaló Luciana León en aquella oportunidad. Al final, no se encontraron cabos sueltos en las finanzas de la legisladora.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC