"Vamos a hacer una breve sustentación [sobre el informe]  y esperemos que haya una rápida votación en ese sentido", señaló León. (Foto: Renzo Salazar / GEC / Video: Canal N)
Luciana León

¡Les cayó la justicia! Las casas de la excongresista por el , , y su hermano, Rómulo Diego León Romero, fueron allanadas la mañana de este martes, en un operativo realizado por efectivos de la Policía y personal de la Fiscalía. 

Según consignó América Noticias, las diligencias se realizan en medio de la investigación sobre el polémico caso de 'Los Intocables Ediles', una presunta organización criminal encabezada por el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba

Agentes de la División de investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y personal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales Contra Altos Funcionarios se encargan de la intervención a los inmuebles que se ejecuta en simultáneo en los distritos de Miraflores, San Isidro y Cercado de Lima. 

Además de las viviendas de los hermanos León, en la cuadra 16 de la avenida Angamos Oeste, en Miraflores, y en San Isidro, fueron allanados también el despacho que ocupó la excongresista, ubicado en el jirón Huallaga, y la casa de su exasesora del Parlamento. 

En imágenes difundidas por América Noticias se muestra el momento en el que Rómulo León Romero, desde el segundo piso de su vivienda, aseguró que es un “allanamiento irregular”. 

De acuerdo al informe periodístico, la tesis que maneja la Fiscalía es que la asesora de la también integrante de la Comisión Permanente, Betsy Matos Franco, tendría vínculos con la organización Los Intocables Ediles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC