A las críticas que ha recibido por la caída del puente Talavera, estructura construida bajo su mandato, ahora se suma la designación de Mariella Pinto Rocha, bachiller en Educación Inicial, como cabeza del directorio de .

Como se recuerda, Castañeda defendió a José Justiniano, gerente de Infraestructura Vial de Emape, quien se hiciera conocido por su frase: "El puente (Talavera) no se ha caído, solo se ha desplomado". "Es un profesional de primer nivel ", aseguró el burgomaestre hace unos días.

Lo cierto es que la Municipalidad de Lima también avaló a la funcionaria de Emape Mariella Pinto, quien no cuenta con experiencia conocida  en infraestructura y construcción de puentes.

De acuerdo a El Comercio, el acalde de Lima Luis Castañeda Lossio designó el 30 de noviembre del 2016 a Pinto como presidenta del directorio de Emape. Se trata del máximo cargo en esta entidad municipal. "Para ese entonces, Pinto ya era gerenta de Cultura del municipio", indica el diario.

Mariella Pinto ha sido asesora del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo. Mientras que el periodo de Alan García, formó parte de la comisión que se encargó de edificar el Museo de la Memoria. Es decir, no tiene experiencia en la ejecución de proyectos municipales o de infraestructura.

Se supo que una de las quejas del sindicato de trabajadores de Emape es que Pinto designó a profesionales vinculados a temas de cultura como ocurrió con Jacqueline Calderón, gerenta general de Emape. Calderón fue secretaria general del Ministerio de Cultura hasta enero de este año. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC