Finalmente se confirmó que el acalde de Lima, , anoche.

La autoridad edil fue ingresada de emergencia al Hospital Almenara de Essalud con pronóstico reservado. Sin embargo, luego se conoció que había sido internado por un problema cardíaco. 

En tanto, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado sobre el estado actual de Luis Castañeda Lossio como prometió horas antes.

"Fue sometido a una intervención cardiovascular (cateterismo) para estabilizarlo", indicaron.

Asimismo, señalaron que la intervención tuvo éxito. "El alcalde reaccionó favorablemente, por lo que ya encuentra en franca recuperación".

Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Guillermo Almenara, confirmó que Luis Castañeda se encuentra fuera de peligro.

"El alcalde Castañeda está fuera de peligro. La intervención duró una hora y fue exitosa", explicó.

En conferencia de prensa, Bromley aseguró que Castañeda Lossio podrá empezar a hacer algunas actividades dentro de 72 horas. "Se encuentra permanentemente cerca de su familia y amigos".

Ante la consulta de un periodista sobre el posible traslado de Castañeda Lossio a una clínica, Bromley dijo que "no tiene necesidad de ir a otro sitio. De aquí se irá a su casa".

¿QUÉ ES UN CATETERISMO?

Un procedimiento que consiste en pasar un catéter (una sonda delgada y flexible) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón.

¿POR QUÉ SE REALIZA?

Generalmente se realiza para obtener información acerca del corazón y sus vasos sanguíneos. También se puede hacer para tratar algunos tipos de afecciones cardíacas o para averiguar si necesita una cirugía del corazón.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC