El legislsdor Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, afirmó que su bancada defenderá las dos candidaturas que ha propuesto para miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Ellos son los economistas Elmer Cuba, exmiembro del equipo técnico de , y José Chlimper, excandidato a vicepresidente por el fujimorismo.

"Nosotros tenemos dos candidatos propuestos. Nos parece que los cinco candidatos son personas interesantes, pero obviamente, vamos a defender nuestras candidaturas", expresó Luis Galarreta en entrevista concedida a RPP.

Luis Galarreta negó que Fuerza Popular haya coordinado la elección con la bancada de Peruanos por el Kambio. "Nunca, ni con Fernando Zavala ni con Carlos Bruce ni para el voto de confianza ni para la delegación de facultades ni para ningún tema se ha coordinado un tema político o de puestos o de cargos con el actual gobierno", precisó.

Ayer se informó que el Pleno del elegirá hoy a tres de seis miembros del directorio del BCR. Además de la propuesta de Fuerza Popular, el Apra postuló al exministro de Defensa, Rafael Rey; el Frente Amplio propuso a Humberto Campodónico; y la bancada de Acción Popular, al exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC