Luz Salgado bromea con policía durante su interrogatorio sobre la intervención de Alan García. Foto: Captura de pantalla de Canal N
Luz Salgado bromea con policía durante su interrogatorio sobre la intervención de Alan García

La tarde de este lunes, la Comisión de Defensa del Congreso de la República recibió al ministro del Interior, , y al equipo especial Diviac, encargado de la intervención de antes de su , para interrogarlos sobre su actuación en el proceso de allanamiento y prisión preliminar contra el fallecido ex presidente.

Todos los miembros del equipo especial pasaron por la comisión de Defensa, entre ellos el suboficial de Primera de la PNP, Henry Chávez Sejuro, quien fue interrogado por la congresista de Fuerza Popular,

En medio de varios momentos de tensión, Luz Salgado aprovechó el apellido del suboficial para jugarle una broma. La parlamentaria lo llamó 'Securo', a lo que el policía la corrigió y le dijo que su nombre correcto era 'Sejuro'. 

"Sejuro... espero que esté seguro de lo que dice", bromeó Luz Salgado. "Totalmente señora congresista", le contestó el suboficial frente a toda la comisión de Defensa del Congreso de la República.

Cabe indicar que el suboficial indicó que estuvo a cargo de la seguridad externa de la casa de Miraflores de Alan García, hasta que, después de siete minutos del ingreso del fiscal y el primer equipo policial, le solicitan que ingrese para colaborar con la evacuación del expresidente al hospital, luego de que se disparase en la cabeza. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC