La presidenta del , Luz Salgado, sostuvo que el gobierno no puede ‘entrar a pechar’ a la oposición ni a ‘exacerbar los ánimos’, al comentar las fricciones entre el Ejecutivo y la bancada de Fuerza Popular a raíz de la interpelación al ministro de Educación, , y una posible censura.

“El control político es parte del trabajo del Congreso de la República, no pueden decir que no podemos interpelar ni entrar a pecharnos ni entrar a exacerbar los ánimos”, dijo Luz Salgado, luego de recordar que durante la administración de Ollanta Humala se produjeron 15 interpelaciones y 11 en el segundo quinquenio de Alan García.

Luz Salgado recordó que el primero en iniciar el enfrentamiento con el Congreso de la República fue el presidente , cuando desde Chile invocó a los legisladores a salir del clóset y revelar si tienen intereses o no en las universidades.

Luz Salgado añadió que dentro de las 18 preguntas del pliego interpelatorio contra Jaime Saavedra no hay ni una sola que se refiera a la Ley Universitaria. Además, indicó que la bancada fujimorista no ha presentado ningún proyecto de ley para modificar la mencionada norma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC