| Informativo

La violencia no cesa en . A las manifestaciones contra el gobierno de y el , se sumó el caso de un oficial de inteligencia de la Policía Nacional que fue secuestrado por una turba que lo despojó de su ropa y los golpeó salvajemente provocándole sendas heridas en el cuerpo.

LEE TAMBIÉN: “Estamos dispuestos a desbloquear las carreteras con nuestros propios recursos”

Se trata del capitán PNP Rick Portal Romero, miembro de la División Macro Regional de Inteligencia de Madre de Dios, quien fue descubierto y capturado por un grupo de hasta 80 violentistas que lo condujo semidesnudo por 15 cuadras de la ciudad de Tambopata hasta el lugar de concentración de los manifestantes.

Aunque el oficial quiso escapar cuando lo llevaban cerca a la base de la Unidad de Servicios Especiales (USE), los vándalos que lo retenían se lo impidieron, agrediéndolo salvajemente y despojándolo de su ropa y zapatos. La agresión solo cesó cuando agentes de la institución intervinieron para liberarlo.

MIRE AQUÍ EL VIDEO DEL RESCATE

“Agentes de la Macro Región Policial Madre de Dios, con apoyo del personal de la Dirección de Operaciones Especiales, ejecutaron operaciones tácticas utilizando gases lacrimógenos en la zona donde permanecía retenido el capitán Rick Portal, logrando dispersar a las aproximadamente 600 personas que estaban en el lugar”, indicó el Ministerio del Interior.

Portal Romero resultó con traumatismo encéfalo craneano leve, heridas en la cabeza y policontuso. Actualmente recibe atención en el Hospital Regional Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), donde permanece en observación.

Más agresiones en Madre de Dios

El viernes, la vivienda del gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, fue atacada cuando él y su familia estaban dentro. Los vándalos lanzaron piedras y palos contra el predio ubicado en Puerto Maldonado. Otsuka Salazar defendió su propiedad efectuado disparos al aire y dijo que “”.

Este sábado, los manifestantes volvieron a marchar por las calles y con amenazas exigieron a los ciudadanos con los que se cruzaban a su paso a plegarse a las protestas que han derivado en violencia desde hace varios días.

Los manifestantes exigentes la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Gobierno y el adelanto de elecciones para este año.

Puerto Maldonado, la capital de la región se ve afectada por escasez de combustibles debido al bloqueo de carreteras que afecta principalmente al sur del país. El precio de los combustibles y de algunos alimentos se han elevado considerablemente producto de esta situación.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC