Seis días después que la joven ingeniera desapareciera sin dejar rastro tras asistir a un local de con unos amigos a ver el partido entre Perú y Venezuela, su madre Norma Rivera afirmó que ya no tiene la esperanza de hallar con vida a su hija y dijo que no teme señalar a los presuntos responsables.

“Ya no tengo esperanzas de encontrarla a mi hija. La mataron. Ellos la mataron a mi hija. Ellos son los culpables. Algo le hicieron a mi hija”, dijo a América Noticias la madre de Shirley Vanessa Villanueva Rivera, quien aseguró que los tres amigos de su hija están involucrados en su desaparición, ya que han dado a la .

Estas tres personas indicaron ante los agentes de la Divincri-San Miguel que Shirley Vanessa Villanueva Rivera se ahogó en una playa de la , a la que fueron a tomar después del final del primer tiempo del partido entre Perú y Venezuela, versión que Norma Rivera rechaza rotundamente.

“No creo eso. No ha sido un accidente así haya llegado (a la playa). Pienso que a mi hija le hicieron algo, por eso no dieron aviso y esperaron que pase las 24 horas porque cuando yo pregunté me mandaron al desvío diciéndome que la habían embarcado a mi hija”, señaló la madre de la joven ingeniera.

La madre de Shirley Vanessa Villanueva Rivera también cuestionó que los policías de la Divincri-San Miguel no le haya mostrado las prendas que encontraron y que supuestamente le pertenecerían a su hija, las mismas que han sido enviadas a la Unidad Especializada de Criminalística para ser analizadas.

Por su parte, Álvaro Peláez, abogado de la familia de Shirley Vanessa Villanueva Rivera, señaló que desde su punto de vista ya debería haber una detención preliminar para que estas personas brinden una versión coherente y fehaciente de cómo acontecieron los hechos relacionados a la desaparición de la joven ingeniera.

Bryan Arenas Vivas, Joseph Velásquez y Edgar Pozo Velarde fueron sido citados hoy por la Policía Nacional para que amplíen sus declaraciones, mientras la familia de la joven fue hasta la Municipalidad del Callao –lugar donde trabaja– a recoger algunas de sus pertenencias como su laptop, dispositivo que no ha sido requerido por las autoridades para someterlo a peritaje.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC