Luego de llamar "" a los estudiantes protestantes de la , volvió a tocar el tema este lunes en 90 Matinal. ¿Qué fue lo que dijo? ¿Se disculpó como Patricia del Río? 

No. En vez de eso, la 'Urraca' insistió en que cuando dijo "aprendices de terroristas", se refirió "solo a un grupo de estudiantes, que enmascarados, con las caras cubiertas y según la policía apertrechados con bombas molotov, cuchillos, gasolina y otro tipo de armas".

Lejos de reconocer su error, Magaly Medina, quien hace poco se estrenó como conductora de noticias, aseguró que "no generalicé en lo absoluto". 

Y a continuación dijo estar de acuerdo con los pedidos de los estudiantes, porque ella también fue estudiante alguna vez.

"Si bien es cierto yo comulgo con sus petitorios. He sido una estudiante alguna vez, una estudiante provinciana que vino a Lima. Mi padre tenía tres empleos para pagarme una educación privada. Pero yo a veces no tenía ni siquiera un sol para comprar un plátano para almorzar. Así que sé bien de lo que ellos hablan. A mí nadie me regaló absolutamente nada", aseguró.

Sí, Magaly Medina dijo estar de acuerdo con los estudiantes protestantes de San Marcos. Pero.... "Sin embargo, creo que aunque sus petitorios sean justos esa no es la forma de reclamar".

Luego indicó que los estudiantes "electrificaron una puerta para que aquél que fuera a abrirlo se electrocutara. Tenían bombas molotov, tenían cuchillos, según la policía (...) Esa fue mi opinión y espero que acá quede aclarado y zanjado este asunto".

Sin embargo, después de sus comentarios de esta mañana, parece que el tema tendrá para rato, pues la Federación Universitaria de San Marcos informó el viernes que tomaría acciones legales en contra de Magaly Medina en caso no se rectifique. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC