Durante la transmisión del programa 90 Matinal la conductora tildó a los estudiantes que han tomado la de "aprendices de terroristas". Las palabras de la periodista han indignado a alumnoss y exalumnos de la 'Decana de América'. 

El hecho se produjo cuando una reportera de 90 matinal fue a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a hablar con los alumnos que afirman que la policía los viene reprimiendo. Magaly Medina escuchaba con impaciencia a los alumnos desde el set de su programa.

En este momento, Magaly Medina interrumpe a la reportera y empieza su perorata contra los alumnos que tomaron la Universidad de San Marcos tildándolos de "aprendices de terroristas". "Estos chiquitos se están quejando de la represión policial brutal...Pero, por favor ellos tomaron su universidad. Estaban jalando un cable para electrificar la puerta de entrada. No estoy escuchando hablar a estudiantes universitarios que realmente quieren hacer una carrera, estoy escuchando a hablar a unos aprendices de terroristas. Ellos se quejan de la represión policial, pero si ellos tomaron su universidad, tuvieron bombas molotov, cuchillos, gasolina. Pertrecharon dentro de su universidad y quieren que los traten con franela, quieren que les den una palmada en la espalda y les digan muy bien. Ay, por favor, creo que todos los que estan ahí son los que no han sido detenidos por la policía que solo seis han sido capturados, el resto se ha refugiado en la residencia universitaria, donde además muchos se refugian y pasan años de años viviendo gratis. Incluso, me dice gente que es la de universidad que hay personas que tienen años estudiando y que ya tienen hasta familia instalada en esa residencia, eso no es un terreno de nadie es una casa universitaria".

Lejos de criticar los insultos desmedidos de su compañera en 90 Matinal, Mijael Garrido Lecca continuó criticando a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Incluso intentó hacer una analogía entre el descontento de los pacientes de los hospitales públicos y los estudiantes. 

"Yo entiendo que muchos de los reclamos son justificados, pero también las quejas de los pacientes de hospitales públicos ¿Estos alumnos estarían de acuerdo con que los pacientes tomen los hospitales?", cuestionó Mijael Garrido Lecca.   

La toma de los estudiantes de la Universidad San Marcos se produjo hace dos días. Los alumnos reclaman el alza del carnet universitario, la irregularidad del proceso de elección de estudiantes que viajarán a la Universidad de Harvard y los cobros por utilizar instalaciones de la dicha casa de estudios. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC