Georgina Bethany Callander de 18 años es la primera víctima mortal del atentado en Manchester.
Georgina Bethany Callander

Georgina Bethany Callander nunca esperó que su último día de vida fuera en el show de su ídola, la cantante pop . Y es que un , en el Arena, Reino Unido, asesinó a al menos 22 personas y dejó a otras 58 gravemente heridas.

La joven de 18 años, quien era la más entusiasta fanática de Ariana Grande, murió en el hospital tras haber resultado herida por las . Georgina estaba acompañada por su madre en el momento de su muerte, según reportó Evening Standard.

‘Tan entusiasmada por verte mañana’, escribió Callander un día antes del fatídico concierto de Ariana Grande. La joven era una verdadera admiradora de la cantante y cursaba el segundo año en el instituto Runshaw College, donde se iba a especializar en asistencia social.

Georgina vivía en Whittle-le-Woods, Lancashire, situado a 40 minutos de Manchester. Tan solo unos instantes después de que explotó la bomba, fue trasladada en ambulancia a uno de los hospitales de la zona. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por ella y murió al lado de su madre.

La adolescente era una reconocida fan de Ariana Grande. Inclusive llegó a conocerla hace dos años, cuando pudo entrar al backstage de un concierto de la cantante de 23 años. La imagen que publicó en sus redes sociales fue acompañada por la frase ‘El mejor día. Gracias por todo, mi amor, te extraño’.

Los amigos más cercanos de Georgina la describieron como ‘una chica hermosa con el corazón y el alma más amable’, según reportó The Independent. Era un ‘rayo de luz’, ‘iluminaba la habitación’, fueron otros comentarios de sus allegados.

Manchester fue víctima de una serie de explosiones durante el concierto de Ariana Grande, al que asistieron alrededor de 21 mil fanáticos, en su mayoría niños y adolescentes. El atentando, donde murieron al menos 22 personas y otras 59 resultaron heridas, ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC