Se va, se va. ‘cantará’ ante la justicia de luego que el Gobierno encabezado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski accediera al pedido de extradición del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol () formulado en junio pasado por el Tribunal Distrital de dicho país para el Distrito Este de Nueva York.

A través de la resolución suprema 211-2016 del Ministerio de Justicia, promulgada hoy en Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo autoriza la extradición de Manuel Burga por el delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, (cargo equivalente al de asociación ilícita para delinquir en la legislación peruana).

Manuel Burga es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para ser procesado, además, por los delitos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico (fraude electrónico en grado de conspiración) y asociación delictuosa para cometer lavado de dinero (lavado de dinero en grado de conspiración).

Cabe precisar que en la –que lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuckzynski, y de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza- el Gobierno peruano únicamente accedió a la extradición de Manuel Burga por el primero de los cargos mencionados.

Manuel Burga cumple actualmente prisión preventiva desde diciembre del año pasado en el penal Piedras Gordas II de Ancón y se desconoce cuando se hará efectiva su extradición a Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC