Los celulares y son, desde hace mucho, el dispositivo favorito de los peruanos. Ahora, un estudio de hábitos de consumo en móviles elaborado por Ipsos Perú en la zona urbana, determinó cuales son la que los peruanos prefieren.

Según se precisa en el estudio publicado en El Comercio,  es la marca de celulares que lidera la preferencia de los peruanos y mantiene su participación por encima del 20% en los diferentes sectores socioeconómicos.

La surcoreana LG está se ubica en el segundo lugar con un 14%, lo que refleja una caída de un punto frente al año anterior. Nokia ocupa el tercer lugar (13%)  pese a haber descendido 2 puntos, con respecto al año pasado.


Alcatel, por su parte, subió dos puntos y ahora se encuentra cuarta en la encuesta de Ipsos con un 11% de la preferencia del público peruano.

La marca que continúa en ascenso es . Si bien se ubica en quinto lugar, la empresa pasó de un  6% en el 2015 a un 9 % en el 2016, según se estima.

Pese a que Apple y su linea de iPhones son una de las marcas más populares en el mundo, su influencia no ha sido del todo determinante en el mercado peruano al no ubicarse en los primeros lugares de preferencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC