“Tengo la certeza de que apoyamos a todos. , , , ”. Este es un extracto de la transcripción completa del interrogatorio hecho a , por fiscales peruanos, en .

En el documento, publicado por , expresa: “Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera”.

Para , excongresista y extitular la Comisión , lo dicho por Odebrecht ‘es grave’, pues ‘revela que se aplanó todo el sistema político, para que esté en función de la corrupción’.

Consideró que las declaraciones que pueda brindar , brazo derecho de Odebrecht en el Perú, son importantes, pero que el ‘no debería poner todos los huevos en una sola canasta’, ya que tiene que investigar más.

‘OTROS SE VENDEN’
Por su parte, el expresidente Alan García se pronunció en sobre la manifestación de Odebrecht: “Lo que desespera a los adversarios es que otros se venden. Yo no… Que el fiscal pregunte lo que quiera sobre mí. Todo es claro, ni propinas ni temas ilícitos”.

De otro lado, Odebrecht confirmó que autorizó el pago de tres millones de dólares para la campaña de Humala. Asimismo, dijo no tener recuerdo de haberse reunido con Keiko y que no sabía si Barata había hecho una donación de US$500 mil al fujimorismo.
Sobre , manifestó lo siguiente: ‘Creo que fue contratado como consultor económico’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC