Este sábado 1 de julio se realizó laen el Perú. Miles de personas, organizaciones y colectivos se movilizaron por las calles del Centro de Lima para exigir respeto y hacer un llamado a la igualdad.

El punto de reunión de la XVI Marcha del Orgullo LGTBI fue el jirón Nazca con la avenida Salaverry, justo frente al Ministerio de Trabajo. Desde allí recorrieron las principales calles del centro de Lima hasta llegar a la Plaza San Martín.

En este punto de encuentro, los principales activistas LGTBI y reconocidas figuras del espectáculo y política nacional expresaron su sentir por la Marcha del Orgullo.

La colorida Marcha del Orgullo LGTBI en Lima fue resguardada por más de 100 policías. Según reportaban los asistentes en redes sociales, todo se desarrolló con normalidad sin  ningún tipo de controversias y altercados.

ASÍ FUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO

ASÍ REACCIONARON LAS REDES SOCIALES

En Twitter, el hashtag '#marchadelorgullo2017' se mantuvo en el primer lugar de la tendencia en Perú. Miles de su usuarios publicaron su fotos y videos desde la Marcha del Orgullo 2017.

FIGURAS DEL ESPECTÁCULO Y POLÍTICA

Diversas figuras del mundo del espectáculo nacional así como de la política también asistieron a la Marcha del Orgullo 2017. A través de Twitter compartieron imágenes en la multitudinaria protesta.

Beto Ortiz, Ricardo Morán, Mijael Garrido Lecca y los congresistas Carlos Bruce, Alberto de Belaunde, Marisa Glave e Indira Huilca fueron algunos de los conocidos asistentes a la Marcha del Orgullo 2017.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC