¿Legalización a la vista? El Consejo de Ministros aprobó este miércoles la presentación de un proyecto de ley para la legalización del uso medicinal de la y sus derivados en , los que podrían ser utilizados para el tratamiento de algunas enfermedades graves y terminales, informó hoy el Ministerio del Interior.

En la reunión de los ministros se evaluaron los criterios técnicos para el posible uso de la marihuana siempre que se cumplan requisitos como que pueda ser utilizada bajo estrictos parámetros médicos y solo como última opción terapéutica para los enfermos.

Con respecto a la intervención efectuada por efectivos policiales en un inmueble ubicado en una calle del distrito limeño de San Miguel, en donde , el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respaldó a la Policía Nacional dado que actuó en estricto cumplimiento de la ley.

A la vez, Basombrío se solidarizó con el profundo drama humano que sufren algunas personas con enfermedades como epilepsia, Alzhéimer, mal de Asperger y otros, que han encontrado alivio en los derivados de la marihuana.

Fue esta preocupación la que motivó que hoy el Consejo de Ministros aprobara la propuesta sobre el uso de la marihuana, que sin duda generara un amplio debate en los próximos días.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC