El aprobó, la noche del último jueves, el uso de la con fines médicos. Tras un extenso debate, fueron 66 los parlamentarios que se encontraron a favor, 4 en contra y otros 3 se abstuvieron. 

En las redes sociales, como se ha visto a lo largo de estas semanas, los usuarios tomaron dos frentes. Por un lado hubo usuarios que se alegraron con la actuación de Congreso de la República, mientras que otros se mostraron incómodos por la aprobación de la ley de la marihuana medicinal. 

Hay que indicar que se exoneró de una segunda votación de la mencionada norma. "¡¡Lo logramos!! Momento histórico para el Congreso y el país: cannabis medicinal legal", fue lo que escribió en Twitter el congresista Alberto de Belaúnde. 

¿LEGAL?
​Luego de la aprobación de esta ley en el Congreso de la República todavía quedan muchas cosas en el tintero. Un ejemplo de ello es la situación de las madres que, hace unas semanas, se vieron involucradas en problemas legales por usar marihuana como paliativo para sus familiares enfermos. 

¿Ellas podrían ir a la cárcel? Pues, todavía se debe esperar para conocer cómo se procederá con las mujeres. Por esta, y más razones, el uso de la marihuana con fines medicinales todavía tiene un largo tramo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC