La ministra de , , acudió al Congreso para la y respondió un pliego de 40 preguntas, las cuales tuvieron que ver con su sector y el manejo de la huelga de profesores.

En sus respuestas, tal como indicó Andina, Marilú Martens sostuvo que hubiese sido más fácil renunciar a la meritocracia. De igual forma, ella explicó el aumento salarial dado a los docentes.

“Hubiera sido sencillo y cómodo renunciar a la meritocracia, hipotecando el progreso de nuestros estudiantes, pero ni el equipo que me acompaña, ni yo, optamos por el camino fácil, sino que hemos transitado por este camino pedregoso, a veces poco popular, pero correcto”, indicó la titular de Educación.

En este cantar, Marilú Martens habló sobre las evaluaciones a los maestros. “Todos estamos de acuerdo en que las evaluaciones de los docentes son necesarias para asegurar que los estudiantes estén recibiendo una educación de calidad. No hay marcha atrás en la meritocracia, así lo creen ocho de cada diez personas”, sostuvo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Congreso anunció pasadas las 11 de la noche el levantamiento de la sesión. "Luego de 14 horas de exposición y debate se levanta Sesión de Interpelación (a Marilú Martens)", menciona en el mensaje.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC