La flamante ministra de Educación, , concedió una entrevista a RPP, donde aseguró que los resultados de la Prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) expresan una mejora en la educación en el Perú.

"Algo importante que creo que, con todo esto que ha pasado, nos hemos olvidado es de felicitar, con los resultados que hemos tenido en la Prueba PISA, a los maestros. Nos hemos olvidado de reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes y, por supuesto, el compromiso de los padres en este avance que hemos tenido", manifestó Marilú Martens.

Cabe anotar que los resultados de la edición 2015 de la Prueba PISA fueron publicados cuando en el se planteaba la interpelación y posterior censura contra el entonces titular de Educación, . En ese examen, el Perú salió de los últimos lugares, pero demostró mejoras en las materias de Matemáticas, Ciencias y Comprensión Lectora.

SOBRE SAAVEDRA

Sobre la gestión de su antecesor, Marilú Martens resaltó que ella siempre percibió "cariño y reconocimiento" del magisterio para Jaime Saavedra. "Hay que reconocer el positivismo, el compromiso de nuestros maestros y eso es algo que hay que reconocerle a Jaime", precisó.

Marilú Martens apuntó que el reto inmediato de su cartera "es la implementación del currículo, que empieza ya el próximo año".

De otro lado, Marilú Martens lamentó que la educación privada en las escuelas no ofrezca las condiciones necesarias a los estudiantes.

“Hay educación privada de excelencia, pero es poca y cara, aunque hay algunas que no son costosas; sin embargo, la mayor oferta privada no es buena”, enfatizó Marilú Martens.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC