El escritor peruano aseguró hoy en Madrid que sigue con “interés y preocupación” el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales de su país con la esperanza de que se confirme la “ligera ventaja” del candidato (PPK) sobre su rival .

Mario Vargas Llosa hizo sus declaraciones en la Embajada de Francia en Madrid, donde recibió, junto a la escritora francesa Yasmina Reza, el XIII Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa.

En una rueda de prensa, Mario Vargas Llosa, que tiene la nacionalidad española desde 1993, aseguró que con PPK al frente del Gobierno de Perú, los años de progreso y las instituciones democráticas tendrán un respaldo, frente a la candidatura de la hija “de uno de los peores dictadores” que han tenido, en alusión a Alberto Fujimori (1990-2000).

Se espera expectación el resultado final de las elecciones del domingo pasado, en las que PPK saca a Keiko Fujimori una ventaja mínima cuando está a punto de concluir el escrutinio de votos.

La Asociación Diálogo concede este premio todos los años a aquellas personas cuyo trabajo “enriquece” las relaciones entre Francia y España.

QUE NO SE TE PASE:

Vásquez Kunze por burlas: "A los que me han insultado los he eliminado sin remordimientos" — Diario Trome (@tromepe)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC