Mario Vargas Llosa se mostró crítico con Nobel de Literatura a Bob Dylan.
Mario Vargas Llosa y Bob Dylan

, premio 2010, se mostró crítico con el galardón a . Como se sabe, la Academia Sueca otorgó al cantautor estadounidense el Nobel de Literatura el pasado 13 de octubre.

La noticia ha dividido a escritores y usuarios en la red. Mientras unos se preguntan "¿Por qué le dieron el Nobel de Literatura a un cantante?", hay otros que aplauden los nuevos vientos de la Academia Sueca.

En medio de tantas opiniones sobre el Nobel de Literatura a Bob Dylan, era de esperar, por supuesto, la de Mario Vargas Llosa. ¿Qué fue lo qué dijo? Probablemente los seguidores de Dylan no van a estar de acuerdo con sus palabras.

"Una equivocación", así consideró Vargas Llosa el Nobel de Literatura a Bob Dylan, de acuerdo a .

Aunque reconoció que le gusta mucho como cantante.

Según Mario Vargas Llosa, el Nobel de Literatura no debe distinguir "el espectáculo de un gran cantante", sino una gran obra que haya marcado un tiempo o la de un autor poco reconocido hasta ese momento y que lo merece.

El autor se pregunta a quién le darán el Nobel de Literatura el próximo año: "¿a un futbolista?"

Las declaraciones de Vargas Llosa se dieron en el marco de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Burgos (España).

El premio Nobel de Literatura afirmó que "nada es tan útil" para una sociedad que quiere ser libre como estar "impregnada de buena literatura". Un arte que favorece la formación de ciudadanos, "quizás no más felices", pero sí mejor informados y con un espíritu crítico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC