La ministra de Justicia, , dijo que su sector proyecta recuperar 42 millones de soles de la corrupción durante el 2017 e impulsar la creación de la Procuraduría General.

Marisol Pérez Tello dijo que estas medidas forman parte de la reforma del sistema anticorrupción, que comprende, además, la puesta en marcha de la Autoridad Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales.

Además, Marisol Pérez Tello precisó que al cierre de este año, se espera recuperar 37.5 millones de soles de la corrupción, frente a los 33.2 millones de soles obtenidos en el 2015.

De otro lado, Marisol Pérez Tello ratificó una selección meritocrática de los procuradores a cargo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, cuya autonomía e independencia ‘está garantizada’ y sin la intervención de su despacho.

Igualmente, Marisol Pérez Tello explicó que la propuesta de creación de una Procuraduría General implica una reforma de la Constitución, lo que demandará un debate a lo largo de dos legislaturas y su entrada en vigor en marzo o abril del próximo año.

Finalmente, Marisol Pérez Tello manifestó que otra de las acciones que implementará su sector el próximo año, es la creación de una plataforma anticorrupción para la recepción de denuncias y promoción de capacitación y difusión a la sociedad para prevenir y perseguir actos de corrupción.

MÁS INFORMACIÓN:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC