#TerrorismoNuncaMás. El hashtag ya es trending topic en Twitter. Miles de peruanos se han expresado frente a la inminente salida de , terrorista que mañana cumple los 25 años de condena que recibió por esconder a. La mujer, que tenía 27 años cuando fue capturada, encubrió al máximo líder senderista y usó su vivienda de Surquillo como fachada para esconderlo.

Hoy, a un día de cumplirse los 25 años de la captura de Abimael Guzmán, sale en libertad una de sus principales cómplices y encargada de su seguridad, Maritza Garrido Lecca. Su salida marca el inicio de la liberación de varios de los rostros más significativos de Sendero Luminoso. El 16 de octubre de este año, también saldrá en libertad Martha Huatay, conocida como la 'abogada de Sendero Luminoso'.

En las redes sociales, muchos famosos, entre cantantes, actores, congresistas y periodistas, se han pronunciado sobre la situación que hoy nos toca vivir. Haciendo un llamado para recordar y nunca olvidar la época de terror que le tocó vivir a nuestro país, cuando Abimael Guzmán y Sendero Luminoso alzaron sus armas contra nuestra sociedad y democracia. Violencia que se vio abalada por Maritza Garrido Lecca, quien hoy sale en libertad.

En Twitter, la congresista Yeni Vilcatoma‏ utilizó el hashtag #TerrorismoNuncaMás y se pronunció sobre la salida de Maritza Garrido Lecca. Del mismo modo lo hizo Luciana León, la congresista aprista recordó los momentos de terror vividos durante el conflicto armado interno.

En el mundo artístico, el cantante y autor, Gianmarco, se expresó sobre lo vivido en la época de Sendero Luminoso. Así también, la actriz Karina Calmet recordó los 25 años de la captura de Abimael Guzmán, quien se escondía en la casa de Maritza Garrido Lecca.

Las figuras del periodismo tampoco se quedaron atrás. Perla Berríos y Juliana Oxenford hicieron un llamado a la memoria, para que todos los peruanos recuerden el terror y la violencia generada por los senderistas, Abimael Guzmán y Maritza Garrido Lecca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC