Maritza Garrido Lecca: Esto es lo único que la terrorista no puede hacer al salir de prisión

Maritza Garrido Lecca ocultó a Abimael Guzmán hace 25 años. Ella fue condenada a prisión y hoy sale libre, pero hay algo que no puede hacer.

Maritza Garrido Lecca, la terrorista y bailarina

Maritza Garrido Lecca, la terrorista y bailarina

Maritza Garrido Lecca, la terrorista y bailarina

Maritza Garrido Lecca, sale en libertad hoy, luego de cumplir su condena de 25 años de prisión. La terrorista que alojó a Abimael Guzmán y lo escondió del servicio de inteligencia, dejará la cárcel y volverá a insertarse en la sociedad, que una vez ayudó a destruir.

A pesar de estar libre, Maritza Garrido Lecca no tendrá las mismas libertades que los demás ciudadanos. Ella, por haber estado presa por terrorismo, tiene únicamente una restricción que tendrá que cumplir fuera de la cárcel. Aquí te explicamos de qué se trata.

Maritza Garrido Lecca, al salir de prisión, intentará llevar una vida 'normal'. Ella vivirá junto a su madre, en un departamento de una exclusiva zona de Miraflores. Su ex pareja, Carlos Incháustegui, reveló en una entrevista para El Comercio que la terrorista habría pensado abrir una escuela de danza. "¿Pero quién va a mandar a sus hijos ahí? Hay gente que tiene apertura y más tolerancia, pero otros van a usarla como piñata de velorio. Lo mejor que podría hacer Maritza es tener un perfil bajo y hacer un balance de lo vivido", expresó en la entrevista.

Maritza Garrido Lecca: Vecinos miraflorinos expresan su preocupación por llegada de la terrorista [VIDEO]

Además de lo evidente, resaltado también por Carlos IncháusteguiMaritza Garrido Lecca no podrá volver a enseñar la danza o practicar su carrera de docencia, pues es la única que restricción que tiene como condenada por terrorismo.

Esto debido al Decreto Supremo 19-2010-ED, que prohíbe a los condenados por terrorismo ejercer la docencia en instituciones educativas públicas o privadas, aún después de ser liberados. Por esta razón, Maritza Garrido Lecca, que estudió docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, no podrá ejercer su profesión nunca más.

En una entrevista para el diario El Comercio, el ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, se refirió sobre la deuda por reparación civil que aún tiene Maritza Garrido Lecca. "Se podría incidir en declarar una muerte civil en plano económico para los condenados por terrorismo que no paguen su reparaciones civiles", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Maritza Garrido Lecca: El discurso de la terrorista que no se arrepintió de ser servidora de Abimael Guzmán [VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.