Maritza Garrido Lecca: Miraflorinos piden declarar 'persona non grata' a la terrorista

Maritza Garrido Lecca saldrá libre hoy, 11 de septiembre, y vivirá en un departamento en Miraflores, junto a su madre. Los vecinos no están de acuerdo.

Vecinos de Miraflores no quieren a Maritza Garrido Lecca

Vecinos de Miraflores no quieren a Maritza Garrido Lecca

Vecinos de Miraflores no quieren a Maritza Garrido Lecca

La terrorista Maritza Garrido Lecca saldrá del penal Ancón II hoy, 11 de septiembre. Ella comenzará una nueva etapa en libertad, luego de cumplir los 25 años de cárcel a los que fue condenada por terrorismo. Como se recuerda, la terrorista escondió a Abimael Guzmán, máximo líder senderista, en su vivienda de Surquillo.

Sin embargo, la salida de Maritza Garrido Lecca ha causado polémica y preocupación en nuestro país. Especialmente entre los vecinos de Miraflores, dónde vivirá la terrorista. Ellos han hecho un singular pedido: declarar como persona non grata a Maritza Garrido Lecca.

Terrorismo Nunca Más: 10 fechas que no debemos olvidar y que sucedieron hace 25 años [VIDEOS y FOTOS]

Roxana Cieza Castellano, vecina miraflorina y hermana de Carlos Cieza Castellano, quien fue asesinado en una emboscada de Sendero Luminoso, le envió una carta al alcalde. En ella, hace alusión a la memoria de su hermano y recuerda los fatales crímenes que muchas familias vivieron a manos de los terroristas.

"Ella seguirá caminando con su vida mientras que nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos, y hemos tenido que sobrevivir con esa pena", expresó Roxana Cieza Castellano.

Según el diario El Comercio, la carta de Roxana Cieza Castellano viene circulando entre los vecinos de la zona, quienes apoyan a la miraflorina con su firma. Los vecinos de Miraflores han expresado su preocupación por la llegada de Maritza Garrido Lecca a su distrito. No obstante, este lunes, la terrorista llegará a vivir al departamento de su madre.

Maritza Garrido Lecca: Vecinos miraflorinos expresan su preocupación por llegada de la terrorista [VIDEO]

La salida de Maritza Garrido Lecca había sido prevista para las 3:00 de la tarde del 11 de septiembre, aproximadamente. Sin embargo, su salida ha sido retrasada y la terrorista permanece recluida en el penal Ancón II. La mujer que encubrió a Abimael Guzmán saldrá en libertad sin pagar los 60 mil soles de reparación civil que le debe al estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Maritza Garrido Lecca: Beto Ortiz manda contundente mensaje a terrorista por no pagar reparación civil

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.