La terrorista  saldrá del penal Ancón II hoy, 11 de septiembre. Ella comenzará una nueva etapa en libertad, luego de cumplir los 25 años de cárcel a los que fue condenada por terrorismo. Como se recuerda, la terrorista escondió a , máximo líder senderista, en su vivienda de Surquillo.

Sin embargo, la salida de Maritza Garrido Lecca ha causado polémica y preocupación en nuestro país. Especialmente entre los vecinos de Miraflores, dónde vivirá la terrorista. Ellos han hecho un singular pedido: declarar como persona non grata a Maritza Garrido Lecca.

Roxana Cieza Castellano, vecina miraflorina y hermana de Carlos Cieza Castellano, quien fue asesinado en una emboscada de Sendero Luminoso, le envió una carta al alcalde. En ella, hace alusión a la memoria de su hermano y recuerda los fatales crímenes que muchas familias vivieron a manos de los terroristas.

"Ella seguirá caminando con su vida mientras que nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos, y hemos tenido que sobrevivir con esa pena", expresó Roxana Cieza Castellano.

Según el diario , la carta de Roxana Cieza Castellano viene circulando entre los vecinos de la zona, quienes apoyan a la miraflorina con su firma. Los vecinos de Miraflores han expresado su preocupación por la llegada de Maritza Garrido Lecca a su distrito. No obstante, este lunes, la terrorista llegará a vivir al departamento de su madre.

La salida de Maritza Garrido Lecca había sido prevista para las 3:00 de la tarde del 11 de septiembre, aproximadamente. Sin embargo, su salida ha sido retrasada y la terrorista permanece recluida en el penal Ancón II. La mujer que encubrió a Abimael Guzmán saldrá en libertad sin pagar los 60 mil soles de que le debe al estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC