Martín Vizcarra pide al Congreso “pisar el acelerador” para llevar a cabo la Reconstrucción con Cambios
Martín Vizcarra pide al Congreso “pisar el acelerador” para llevar a cabo la Reconstrucción con Cambios

Pide ponerse las pilas. Desde Túcume (), el presidente anunció que el Gobierno planteará al un cambio normativo para dar mayor rapidez a las obras de la llamada Reconstrucción con Cambios.

El jefe de Estado cuestionó el ‘engorroso trámite administrativo’ que se requiere para reponer infraestructuras dañadas por el fenómeno de . “Hay que ser rápidos para la construcción de colegios, hospitales, carreteras y otros”, expresó.

Vizcarra llegó hasta la institución educativa ‘Purísima Concepción’. Estuvo acompañado de la primera dama Maribel Díaz y de la ministra Liliana La Rosa (Desarrollo).

‘SALVAJE’

En otro momento, calificó de ‘salvaje y preocupante’ la agresión que sufrió la joven cajamarquina , quien fue quemada por dentro de un bus.

“Aquí algo está fallando en nuestra sociedad. De ese hecho todos somos culpables y debemos asumir la responsabilidad...”, precisó.
Añadió: “Cuando veo a Eyvi, veo a mis hijas. Yo tengo tres hijas mujeres, una de la edad de Eyvi, o sea, podría ser mi hija o la hija de cualquiera de ustedes”.

HUMALA
El mandatario también opinó sobre la de y : “Es una decisión del y, obviamente, nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que ser respetuosos”.

SEPA QUE...
*
El Niño Costero dejó más de 162 muertos, 19 desaparecidos, 500 heridos, cerca de 400 mil viviendas dañadas y millón y medio de damnificados y afectados.
* A un año de transcurrido el fenómeno, el gobierno de logró muy poco en la reconstrucción. “Prácticamente no han avanzado nada”, dijo Vizcarra luego de asumir el mando.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC