En diálogo con RPP Noticias, el ministro (Transportes y Comunicaciones) saludó la decisión del de suspender la interpelación a la que se le iba a someter para que explique la firma de una adenda en el contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Martín Vizcarra dijo que hubiera querido que la interpelación se realice la fecha prevista, pero dijo que la actual coyuntura, en la que huaicos y lluvias vienen azotando diversas zonas del país, ameritaba esa decisión.

"Estoy seguro que cuando se dé la interpelación, van a ver que vamos a salir fortalecidos, porque tenemos las cosas y las prioridades bien claras y una convicción de trabajar por el Perú", manifestó Martín Vizcarra.

SUPERVISIÓN

De otro lado, Martín Vizcarra supervisó las zonas afectadas por los huaicos en San Juan de Lurigancho y en esta visita dio a conocer que Senamhi le ha informado que este fenómeno de lluvias intensas perdurará por lo memos dos semanas más.

“El propio Senamhi nos ha informado es que estos fenómenos de lluvias intensas van a durar por lo menos dos semanas más, así que tenemos que estar preparados por lo menos hasta fines de marzo y ahí se evaluará. Hasta mediados de abril podrían seguir las lluvias pero ahora tenemos que estar preparados en toda la costa peruana” sostuvo Martín Vizcarra.

Finalmente, Martín Vizcarra reportó que aproximadamente el 22% de la red nacional de vías están interrumpidas o con restricciones debido a los huaicos e inundaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC