Martín Vizcarra planteó Cuestión de Confianza
Martín Vizcarra planteó Cuestión de Confianza

El presidente de la República, , ofreció esta tarde un Mensaje a la Nación, en Palacio de Gobierno, en el que anunció el planteamiento de una Cuestión de Confianza al Congreso ante los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Martín Vizcarra se pronunció a la nación y planteó una segunda cuestión de confianza, acompañado de todo su gabinete ministerial y de los gobernadores regionales. 

"Poniendo como testigo a todos los peruanos,respetando el sistema democrático y la constitución, el Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza respecto al as políticas de Estado y lucha contra la corrupción que se manifiesta en la aprobación sin vulnerar la esencia de cinco proyectos de ley", anunció el presidente de la República.

"Me he visto en la obligación de salir en vista de una serie de decisiones que el Congreso de la República viene protagonizando. Hemos observado un descarado blindaje, la mayoría congresal tomó la decisión de archivar las denuncias contra Pedro Chávarry y comparto con ustedes la indignación a los hechos", agregó  Vizcarra.

¿QUÉ ES UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA?

La Cuestión de Confianza es un mecanismo que se encuentra en la Constitución por el cual e l Poder Ejecutivo puede consultar al Congreso de la República, sobre un tema en específico, si aún cuenta con su confianza para seguir gobernando. El único que la puede presentar formalmente al Congreso es el presidente del Consejo de Ministros.

INFORMACIÓN PREVIA:

Acompañado de su Gabinete Ministerial, Martín Vizcarra se pronunciará sobre la decisión del Congreso y el archivamiento de la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación.

La cuestión de confianza es uno de las posibles opciones que Martín Vizcarra aborde durante su mensaje a la Nación de esta tarde, tras los rumores que han circulado en redes sociales sobre este posible escenario.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC