¡Martín Vizcarra se salva por huaicos! Interpelación será postergada

Huaicos en Lima y todo el Perú motivaron decisión del Congreso. Martín Vizcarra tenía que acudir mañana a legislativo a responder por polémica por el aeropuerto de Chinchero.

Interpelación a Martín Vizcarra se suspendió.

Interpelación a Martín Vizcarra se suspendió.

Interpelación a Martín Vizcarra se suspendió.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que en vista de la situación de emergencia generada por los huaicos en Lima y varias partes del Perú la interpelación programada para mañana al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra ha sido suspendida.

"Estamos suspendiendo la interpelación del día de mañana y lo vamos a dejar hasta nuevo aviso, hasta que las condiciones climáticas lo permitan. También para que los congresistas estén en sus zonas apoyando", anunció Luz Salgado a una radio local sobre las actividades programadas con la presencia de Martín Vizcarra.

Sin embargo, la presidenta del Congreso descartó que se vaya a retirar la interpelación al también vicepresidente de la República Martín Vizcarra

De ninguna manera (se elimina la interpelación). Cuando las condiciones nos permitan hacer esta labor, lo haremos. Esto fue pedido por diferentes bancadas y ahí se hará. Hemos hablado con la mayoría de los voceros de las bancadas y están de acuerdo con que se suspendan", declaró Luz Salgado sobre el caso de Martín Vizcarra.