El primer vicepresidente de la República  llegó al Perú esta madrugada procedente de Otawa, capital de Canadá. En diálogo con la prensa, Vizcarra indicó que hoy se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Asimismo, Vizcarra contó que pese a las distancias ha mantenido contacto constante con PPK, a quien le manifestó su lealtad.

"Manifiesto toda mi lealtad. Creo que una de las características de las personas que no se debe perder es el concepto de principio y lealtad, lealtad que tengo con el presidente de la República y la plancha que yo conformo", apuntó.

Vizcarra explicó que su pasaje estaba programado para la siguiente semana, pero PPK le pidió que retorne el día de hoy. Añadió que ha llegado a Lima para escuchar al presidente.

"Los detalles no se los puedo dar ahora porque los desconozco", precisó.

Ante la posibilidad de asumir la presidencia la próxima semana, Vizcarra señaló que las dudas se aclaren lo más pronto posible. Pidió serenidad a los peruanos a un día del debate del proceso de vacancia contra PPK: "Lo único que le diría a los peruanos es serenidad, porque las decisiones más importantes se toman estando serenos y no precipitadamente".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC