Tras la masacre ocurrida en , en la cual murieron 5 personas, se ha determinado que se harán auditorías a las empresas que venden armas en nuestro país. Así lo anunció el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, a la agencia Andina.

Según reveló, estas acciones estarán a cargo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Hay que mencionar que estas medidas alcanzarán a las compañías de seguridad privada, las cuales no estarían siendo cuidadosas en sus labores de selección de personal.

Vargas, por otro lado, alabó la determinación del policía de franco que . Según dejó en claro, esto hizo que no hubiese más personas fallecidas.

“Afortunadamente, teníamos a un policía vestido de civil en la zona, el mismo que actuó rápidamente y que supo neutralizar a este sujeto. El tipo comenzó a disparar sin mayor razón a las personas, ocasionando muertos y heridos”, afirmó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC