Matrimonio infantil en Malasia: Esposas de empresario denunciaron que sujeto se casó en secreto con niña de 11 años
Matrimonio infantil en Malasia: Esposas de empresario denunciaron que sujeto se casó en secreto con niña de 11 años

¡Para no creerlo! Un sujeto de 41 años sembró conmoción en el mundo tras casarse con una menor de 11 en . Se trata de un terrible caso deen un país donde la unión con menores es permitida bajo ciertas circunstancias. 

Che Abdul Karim, un empresario chatarrero de Malasia contrajo nupcias con la niña de origen tailandés, a quien tomó como su tercera esposa. Cuando la noticia se hizo pública, sus otras dos esposas lo denunciaron ante la Policía. 

Según su propio testimonio consignado por la agencia de noticias Bernama, Che Abdul Karim dijo que su matrimonio se realizó en el marco de la legalidad, ya que la unión fue aprobada por los padres de la menor, quienes son humildes recolectores de caucho en Malasia

El sujeto dijo que formalizará su matrimonio en Malasia cuando la pequeña cumpla los 16 años. Es así que aún podrá vivir con sus padres hasta que cumpla esa edad, aunque según aseguró a la prensa local, está enamorada de Che Abdul Karim. 

En unas imágenes viralizadas en las redes sociales se puede ver a Che Abdul Karim, quien tiene 6 hijos de entre 5 y 18 años y dos esposas, sosteniendo la mano de la menor en la ceremonia de matrimonio

Al respecto, el viceprimer ministro de Malasia, Wan Azizah Wan Ismail, indicó que la unión era ilegal ya que no había sido aprobada por el tribunal de la Sharia. "Pedofilia, explotación infantil, pornografía infantil, debemos ser firmes en esto ya que los niños son nuestra responsabilidad", dijo. 

Cabe indicar que los musulmanes menores de 16 años, edad mínima para casarse, pueden contraer nupcias con el consentimiento de sus padres y del tribunal de la Sharia. Asimismo, los varones pueden casarse hasta con cuatro mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC