El congresista () consideró que el mandatario ‘convoca a sus amigos para que colaboren con su gobierno, porque nunca tuvo un partido político’. Puso como ejemplo, la llamada en consulta que hizo el ministro de Economía, Alfredo Thorne, al exviceministro fujimorista Alfredo Jalilie, quien fue condenado por corrupción.

“¿A quién convoca Pedro Pablo Kuczynski? A sus amigos, porque nunca tuvo un partido político. Alfredo Jalilie ha sido su amigo y los que ha propuesto (el Ejecutivo) para el Banco Central de Reserva () también. Todas esas circunstancias nos determinan que la amistad prevalece cuando no hay estructura política”, manifestó Mauricio Mulder.

Mauricio Mulder afirmó que al gobierno le falta ‘olfato político’ para prevenir crisis a raíz de los consejeros y colaboradores que nombra. Puso como ejemplo el reciente nombramiento en una comisión especial del Ministerio de Justicia del exmagistrado del Tribunal Constitucional (), Gerardo Eto Cruz, quien fue denunciado el año pasado por la Fiscalía por presuntamente haber recibido una coima de 80 mil dólares.

“Puede salir la ministra (Marisol Pérez Tello) a decir que ‘no hay nada contra él’, tiene razón, pero el olfato político que se necesita para no salir a defender ese tipo de cosas es lo que falla muchas veces en el gobierno, parece ser una moneda corriente que es consecuencia de no tener un partido político”, precisó Mauricio Mulder.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC