Un estudiante de la  realizaron un informe para determinar a qué velocidad iba conductora

Según la publicación 'Método experimental para determinar la velocidad media de vehículo en Av. Javier Prado', que fue difundida en Facebook, Melisa González Gagliuffi iba a más de 60 km/h , que declaró en su defensa. 

El informe fue diseñado por Luis Mori Villegas, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, contó con la participación de otros físicos de la citada casa de estudios, así como personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y presenta conclusiones basadas en la física, en la que destaca que la conductora iba a una velocidad de 83.9 km/h, muy por encima de lo permitido en dicho tramo.

Esto contradice totalmente a la versión de Melisa González Gagliuffi que, incluso, llegó el pasado sábado 19 hasta la sede de la Dirección de Policía de Tránsito para exigir explicaciones respecto al peritaje, que resolvió que ella conducía a una velocidad mayor a la señalada antes del accidente.

"Se concluye de manera contundente, que se determinó de manera experimental la velocidad media del vehículo en cuestión en el último tramo antes de su impacto con los 3 peatones de las figuras mostradas. Cabe resaltar que los datos obtenidos son muy aproximados a los encontrados en otras formas, no obstante, volvemos a resaltar que determinamos la velocidad media del último tramo. La velocidad encontrada fue de 83.90 km/h con un error de ±0.05 km/h", indica el informe, que se puede leer

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC