Los precios de los productos del se estabiliza, al igual que los horarios de abastecimiento, debido a que los transportistas utilizan rutas alternas.

Cifras de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –empresa adscrita a la comuna capitalina- evidencian que la mayoría de productos en el Mercado Mayorista de Santa Anita mantienen sus precios mientras los que vienen de la sierra han bajado debido a que los cortes en la Carretera Central por los desbordes del río Rímac o los deslizamientos, son temporales.

En la jornada de hoy, en el Mercado Mayorista de Santa Anita, bajaron sus precios el ají amarillo (ayer S/. 2.35 Kg. y hoy S/. 2.30 Kg.); el choclo tipo Cuzco (ayer S/. 2.86 Kg. y hoy S/. 2.74 Kg.); lechuga americana (ayer S/. 2.00 Kg. y hoy S/. 1.96 Kg.); zanahoria (ayer S/. 1.20 Kg. y hoy S/. 1.05 Kg.).

En tanto, la mayoría de productos en el Mercado Mayorista de Santa Anita no han sufrido una variación en sus costos como el camote amarillo y el camote morado que hoy se vendieron al precio mayorista de S/. 0.55 Kg. y S/. 1.05 Kg. respectivamente. Lo mismo ocurre con la cebolla cabeza blanca que se cotizó a S/. 2.05 mientras que cebolla cabeza roja S/. 1.85 Kg.

La coliflor se vendió hoy a S/. 1.07 Kg.; el haba verde serrana a S/. 1.03 Kg.; el brócoli a S/. 3.38 Kg.; el maíz morado S/. 2.65 Kg.; el olluco largo a S/. 1.45 Kg.; el tomate Katia S/. 3.69 Kg.; la yuca amarilla S/. 1.93 Kg.; y el zapallo macre S/. 2.25 Kg.

La papa amarilla continúa a un precio mayorista de S/. 1.90 Kg.; la papa blanca a S/. 0.88 Kg.; la papa huayro S/. 1.45 Kg.; y la papa Yungay a S/. 0.61 Kg.

La Municipalidad de Lima reitera su invitación a las amas de casa de realizar sus compras en el   y hace una invocación a los comerciantes minoristas a no especular con los precios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC