Mercedes Aráoz: "Carlos Moreno llegó a un gran nivel de bajeza"

Vicepresidenta y congresista precisa que exasesor presidencial debe ser perseguido por la ley.

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz aseguró que presidente Pedro Pablo Kuczynski no es una persona tolerante con la corrupción.

Mercedes Aráoz aseguró que presidente Pedro Pablo Kuczynski no es una persona tolerante con la corrupción.

Más sobre:

Mercedes Aráoz

La vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz se refirió al caso del exasesor presidencial Carlos Moreno, protagonista de los audios del ‘negociazo’ y aseguró que este actuó ‘con un gran nivel de bajeza’ y que debe ser perseguido por la ley.

Carlos Moreno fue una persona que adquirió la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Tenía ideas interesantes para la asesoría en materia médica, pero nunca supimos que había llegado a este nivel de bajeza. Debe ser perseguido por la ley. Nosotros como gobierno estamos preocupados porque no hay un ápice de corrupción en el gobierno”, dijo Mercedes Aráoz.

Respecto a las medidas contra la corrupción que anunció en la víspera Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz indicó: “Esto ya estaba en nuestro Plan de Gobierno, como la ‘muerte civil’ o el ‘Consejo de Estado’. El jefe de Estado ha sido siempre una persona prudente, pero no tolerante a la corrupción”.

Sobre la situación del parlamentario oficialista Gilbert Violeta y el presunto cobro de cupos en Peruanos Por el Kambio durante la campaña electoral, Mercedes Aráoz dijo que ‘el mismo se someterá a las investigaciones del caso. Debería, todos los funcionarios debemos estar sometidos a la inspección’.