Mercedes Aráoz: ‘Martin Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país’. (Fotos: Andina/USI)
Mercedes Aráoz: ‘Martin Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país’

Desde , donde participó en la inauguración del , la premier se refirió al silencio que ha mantenido el primer vicepresidente y embajador de Perú en Canadá, , en torno al pedido de vacancia que afronta el mandatario .

“El señor Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país, y estoy segura que va a declarar en su momento a favor de que no haya una vacancia que es ilegítima. Nuestro esfuerzo como vicepresidentes es asegurar que haya una continuidad de nuestra gestión porque fuimos elegidos juntos hasta el 2021”, dijo la también segunda vicepresidenta de la República.

Aráoz, en otro momento, manifestó que la lucha de poder entre el Ejecutivo y el tiene que parar por el bien del pueblo, el cual debe sentir los esfuerzos del Estado por mejorar su calidad de vida, antes que continuas disputas políticas.

PIDE QUE HABLE
Mientras tanto, el legislador (No Agrupados) señaló: “Sería bueno que Vizcarra dijera su palabra en un momento delicado como este (donde se pide la salida de Kuczynski)”.

Finalmente, el parlamentario (Acción Popular) consideró que el archivamiento de la denuncia contra Vizcarra por el Caso Chinchero, le deja ‘el camino allanado’ en el supuesto escenario de que asuma la Presidencia de la República si es que Kuczynski es vacado del cargo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC