Participaron los brigadistas, entre comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza de 61 galerías.
mesa redonda

En y sus alrededores, ya empezó la campaña navideña 2017 y, como cada año, los locales comerciales son abarrotados por el público. Por ello, esta mañana, la Municipalidad de Lima realizó un simulacro contra incendio, donde participaron las más de 61 galerías de la zona. 

En esta ocasión, el "V Simulacro de Prevención y Lucha contra Incendios" tuvo como escenario la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, en el emporio comercial de Mesa Redonda. 

El gerente de Defensa Civil de Lima, Mario Cassaretto, enfatizó que la capacitación y prevención es esencial para estos casos.
"​Toda emergencia se puede llegar a controlar si hay una buena  respuesta, para eso necesitamos capacitamos. Las emergencias se pueden presentar en cualquier momento", indicó el funcionario. 

Esta actividad, que puso a prueba la capacidad para enfrentar un gran siniestro de  mil 600 brigadistas, entre comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza de las tiendas de Mesa Redonda, se realizó en el marco del "Programa de Simulacros de Incendio en Lima Cercado 2017", establecido para el presente año.

El sexto y último simulacro se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre en las instalaciones de las tiendas por departamento del Jirón de la Unión.

Hace 16 años, Mesa Redonda fue consumida por un voraz incendio que cobró la vida de numerosas personas. Este siniestro pudo prevenirse, pero los locales comerciales no contaban con las medidas de seguridad necesarias. Evitemos estar desinformados. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC