Tome sus precauciones. El , ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima, revivió este lunes el temor de una nueva tragedia similar a la que ocurrió el 29 de diciembre del 2001 en el centro comercial , donde murieron 466 personas (277 identificadas y 189 desaparecidas).

Como se sabe, Mesa Redonda es un sector del Centro histórico de Lima conformado por las calles Andahuaylas, Cusco y Puno, donde existe gran actividad comercial en edificaciones antiguas y muchas veces con cableados eléctrico en muy mal estado.

Sin embargo, los bomberos vienen trabajando para acabar con las llamas del siniestro de grado 3. Se trata de la tercera vez que un incendio ocurre en esta galería, donde hay varias tiendas de artefactos y de artículos de ferretería.

Canal N reportó un herido.

Debido al siniestro y el estado vulnerable de la zona, la Policía Nacional ha cerrado al tránsito vehicular y peatonal varias cuadras a la redonda, por lo que se pide a los conductores tomar rutas alternas.

Al lugar llegaron 20 autobombas y 4 cisternas. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dijo que el fuego comprometió cuatro puestos de dos pisos cada uno, en los que también se almacenaban productos químicos y material altamente inflamable.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC