Se reavivó el fuego en las inmediaciones de Mesa Redonda. Foto: Andina
Se reavivó el fuego en las inmediaciones de Mesa Redonda

El , ubicada en las inmediaciones de , se reavivó este martes en un edificio dentro de un solar en el jirón Andahuaylas. El fuego se inició a las 6:00 am y de inmediato se procedió con la evacuación de comerciantes y vecinos.

El siniestro comenzó en el cuarto piso pero luego se expandió hacia el quinto y el sexto, informó RPP. Para controlarlo se necesitaron ocho unidades de bomberos.

‘Al momento que se produce un incendio de esta naturaleza sabemos que la remoción de escombros produce una situación de reavivamiento del fuego’, explicó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de laa América Noticias. Asimismo dio cuenta que los bomberos esperaron hasta las 3 de la madrugada pero que finalmente el fuego no se reavivó.

‘Los bomberos siguen en el lugar trabajando, se quedaron ayer esperando que esta situación se diera, no sucedió hasta las 3 de la mañana. Hoy día a partir de las 6:15 comenzó a avivarse el fuego en esta zona que es de alquiler de ambientes para guardar mercadería’, dijo Casaretto en referencia a los comerciantes de Mesa Redonda.

En ese sentido, explicó que se trata de una zona de viviendas no autorizada para funcionar como depósitos. ‘Es una zona de viviendas que han acondicionado para ser almacenes dentro de sus propias viviendas. Esto origina un riesgo inminente para la integridad física de las personas’.

‘En ‘Navidad Segura’ estuvimos en una campaña con más de 1500 personas en la que se intentó ingresar a este lugar pero aduciendo que son viviendas no te permiten el ingreso. Hoy día hemos solicitado la presencia del fiscal de prevención del delito para poder ingresar y verificar todos los ambientes de este lugar’, reveló Casaretto con el fin de que no vuelva a ocurrir otro incendio producido y avivado por el mal uso de los ambientes

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC