¡ de grandes proporciones cerca a ! informó que ha incrementado la presión de agua potable en la tubería matriz que abastece a la avenida Andahuaylas, en el , a fin de ayudar a los bomberos a apagar .

Voceros de Sedapal indicaron que también se aseguró la disponibilidad del recurso hídrico en los grifos contra incendios para uso exclusivo de los en su labor para controlar el fuego, que se habría iniciado en un puesto de venta de artefactos alrededor de las 9:30 horas.

Hasta el lugar han llegado por lo menos 30 unidades de los bomberos, entre cisternas, ambulancias y escala telescópica para controlar el incendio. De igual forma, Sedapal anunció que apoya a la emergencia con un camión cisterna y una cuadrilla de emergencia para atender los requerimientos de los hombres de rojo.

Para apoyar la labor de los bomberos, la ha cerrado el tránsito vehicular y peatonal en el perímetro del incendio registrado cerca a Mesa Redonda, por lo que pidió a los conductores y transeúntes del Cercado de Lima tomar rutas alternas.

Esta es la tercera vez que se registra un incendio en la galería ‘La Cochera’, emergencia que hace revivir el temor de una nueva tragedia similar a la ocurrida el 29 de diciembre del 2001 en el centro comercial Mesa Redonda, que dejó 466 muertos en esta concurrida parte del Centro Histórico de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC